Sabado, 18 de octubre de 2025

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RSC17 de octubre, 2025

GE HealthCare es reconocida como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España en 2025

Carlos Lahoz, director de Recursos Humanos de GE HealthCare Iberia; y María Barredo, Apprentice HR Generalist Carlos Lahoz, director de Recursos Humanos de GE HealthCare Iberia; y María Barredo, Apprentice HR Generalist

GE HealthCare ofrece a sus empleados formación y acompañamiento a través de experiencias de desarrollo personalizadas

GE HealthCare

GE HealthCare ha sido reconocida como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España en 2025, según el ranking de Actualidad Económica–El Mundo. La compañía —con más de 600 profesionales en España y 53.000 a nivel global— ha logrado situarse entre las 50 primeras empresas (puesto 47), destacando en áreas como la gestión del talento, retribución y desarrollo.

Este listado, que distingue anualmente a las compañías más destacadas por sus buenas prácticas en la gestión y fidelización de talento, pone en valor la cultura y la estrategia de GE HealthCare en el área de recursos humanos, ya que su política sitúa al empleado en el centro para ofrecer la mejor atención a pacientes y profesionales sanitarios. Además, este reconocimiento se suma al de las ‘100 Mejores Empresas para Trabajar’, otorgado por la revista Forbes en 2024.

Según Carlos Lahoz, director de Recursos Humanos de GE HealthCare Iberia, “estas distinciones son un reconocimiento al compromiso, esfuerzo y entrega de todas las personas que forman parte de la compañía y que, de una manera u otra, contribuyen a que todos los empleados puedan disfrutar trabajando en ella”. Para ello —ha reconocido—, la compañía se esfuerza en “fomentar una cultura basada en la confianza, el respeto y la colaboración, que es clave para obtener lo mejor de cada persona. Un lugar donde cada uno puede ser uno mismo”. “Incentivar el empoderamiento y el espíritu emprendedor fortalecen el compromiso y el propósito compartido de cambiar vidas y mejorar la salud de las comunidades”, ha añadido Carlos.

Una cultura basada en la confianza, el bienestar y la flexibilidad

GE HealthCare ofrece a sus empleados formación y acompañamiento continuo a través de planes de desarrollo personalizados y feedback continuo con el propósito de que la compañía y las personas puedan avanzar juntas. Asimismo, lleva a cabo iniciativas enfocadas en la inclusión, el bienestar y la conexión con el entorno educativo y social.

En este sentido, ha reforzado su red de Affinity Groups, impulsados por los propios empleados, que promueven la diversidad, la pertenencia y el compromiso de forma proactiva y empoderada. Entre ellos, destaca Women’s Network y el grupo Pride, liderado por Luis Ramos, recientemente reconocido como uno de los ‘Top Líderes LGBTI+’ por REDI y Actualidad Económica. También se ha consolidado el grupo ActionLab, para la mejora del engagement y la experiencia del equipo, canalizando propuestas directamente desde la plantilla.

Junto con el grupo Volunteers, estos espacios no solo generan entornos más inclusivos, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y orgullo de pertenencia. Este enfoque ha obtenido reconocimientos sectoriales y se alinea con el documento corporativo de cumplimiento Spirit & The Letter.

Desde 2023, los empleados también cuentan con el Employee Assistance Program (EAP), un servicio confidencial y gratuito de apoyo emocional y bienestar para empleados y sus familias, disponible 24/7 los 365 días del año. De la misma forma, GE HealthCare colabora con la Fundación Freno al Ictus para impartir formación en prevención y detección temprana del ictus desde el ámbito laboral; e impulsa la flexibilidad horaria para conciliar los momentos clave de la vida personal.

Política de retribución y compensación

En cuanto a retribución y compensación, GE HealthCare cuenta con una política integral y competitiva, orientada al bienestar de las personas y que trasciende el salario. El modelo, alineado con la filosofía Total Rewards, reconoce el desempeño, promueve la equidad y se adapta a necesidades individuales a lo largo de la vida profesional y personal. Uno de sus pilares es la revisión anual por mérito, que permite ajustar salario y variables según el rendimiento, reforzando una cultura de reconocimiento y excelencia.

El enfoque abarca las tres dimensiones del bienestar. En el plano físico, la compañía ofrece seguro médico con cobertura familiar y opciones de ampliación, fisioterapia, chequeos médicos anuales y reembolso de gimnasio, además de programas de bienestar con coaching, mentoring y acceso a meQuilibrium y Grokker. En el ámbito económico, se impulsa la educación financiera y un plan de pensiones voluntario, junto con ticket restaurante, ayudas a movilidad o alquiler y apoyo en reubicaciones. Por último, en la dimensión social, se promueve un estilo de vida saludable con un bono anual deportivo (extensible a familiares), un equipo de GEHC Sports (que fomenta actividades como running, pádel, triatlon, bikers…) y se refuerza la inclusión con coberturas médicas para parejas del mismo sexo, apoyo en procesos de reasignación de género e infraestructuras accesibles.

Sostenibilidad y compromiso ESG

En materia medioambiental, GE HealthCare involucra a toda la plantilla en su avance hacia la economía circular mediante la gestión responsable de residuos (más de 105 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en 2024), eficiencia energética y movilidad sostenible. A nivel global, la compañía se ha adherido a Science Based Targets (SBTi) con objetivos de reducción de emisiones (alcance 1 y 2) para 2030 y una hoja de ruta hacia la neutralidad en 2050. Este enfoque integral convierte a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en una ventaja competitiva y refleja el compromiso de la organización con un impacto positivo y sostenible en la sociedad y el planeta.




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